Nueva sesión del ciclo de seminarios de discusión de papers en el CEDEP

NOVIEMBRE 2016 | El pasado miércoles 16 de Noviembre se realizó una nueva versión del ciclo de seminarios de discusión de papers organizados por el Prof. Francisco Maldonado en el Centro de Estudios de Derecho Penal. En esta oportunidad el Prof. Español Dr. Ivó Coca Vila, becario de la Fundación A. V. Humboldt, presentó un texto inédito referido a la “Colisión de deberes en Derecho Penal”, que fue especialmente comentado por el Prof. De la P. Universidad Católica de Chile, Dr. Alex van Weezel. Participaron en la discusión un total de 13 académicos de diversas Universidades del país y una académica colombiana.

El texto constituye una renovada forma de dar tratamiento unificado a una serie de problemas que inciden sobre el análisis de la antijuridicidad de ciertos delitos, constituyendo parte de las conclusiones de la tesis doctoral del autor.

SEMINARIO “TORTURAS Y APREMIOS ILEGÍTIMOS EN EL DERECHO PENAL CHILENO”   SEMINARIO "EL DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ EN CHILE"   JORNADAS "FAMILIAS E INFANCIAS TRANSNACIONALES"