Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Investigadores participaron en III Jornadas Interamericanas de Derechos Fundamentales

DICIEMBRE 2016 | “Control de convencionalidad y el diálogo entre Cortes” y “Derechos sociales, económicos y culturales”, fueron las materias que abordaron el director y subdirector del Centro de Estudios Constitucionales de Chile (Cecoch) de la Universidad de Talca, Humberto Nogueira y Gonzalo Aguilar, respectivamente, durante su participación en las Terceras Jornadas Interamericanas de Derechos Fundamentales.

El evento –que fue organizado por la Red Interamericana de Investigación en Derechos Fundamentales y su par de Brasil en la ciudad de Sao Paulo-, fue parte de una serie de actividades que los docentes realizaron en el país sudamericano en el marco de su participación en la Red Interamericana sobre Derechos Fundamentales y Democracia (RED-IDD).

“Este conjunto de actividades, que incluyó conferencias dictadas en las universidades de Curitiba y Santa Cruz do Sul,contribuyen al fortalecimiento de las labores de investigación y de las acciones de internacionalización del Cecoch”, comentó Aguilar.

Cabe destacar que al cierre de las Terceras Jornadas, en las cuales participaron especialistas de más una veintena de universidades, se acordó que la cuarta versión se realizará en Lima, Perú, en octubre de2017.


   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
CONFERENCIA “URGENCIAS DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL EN CHILE"   LANZAMIENTO DEL LIBRO "EMPLEO PÚBLICO EN CHILE ¿TRABAJO DECENTE EN EL ESTADO? APUNTES PARA EL DEBATE"   CHARLA "DESAFIOS DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN"