Prof. Dr. Rodrigo Palomo participa en seminarios sobre MASC laborales en universidades españolas

DICIEMBRE 2016 | El Prof. Dr. Rodrigo Palomo Vélez, investigador asociado del Proyecto Anillo MASC-Chile, realizó una estancia en universidades españolas, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

Participó como ponente en seminarios sobre sistemas de solución alternativa de conflictos laborales, en el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, y en el Departamento homónimo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. En ellos expuso sobre mediación y arbitraje en conflictos colectivos tras reforma laboral de Ley 20.940/2016, valorando el marco jurídico chileno y proyectando problemas aplicativos.

Además se reunió con mediadores y árbitros de sistemas autonómicos y estatales de solución autónoma de conflictos laborales, y con profesores de los Master de Mediación de ambas casas de estudio.

Asimismo, asistió a una jornada sobre solución de conflictos laborales en la salida de la crisis, organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

CONFERENCIA ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES   CONFERENCIA MAGISTRAL ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES