Graduación de la carrera de derecho 2016

DICIEMBRE 2016 | En una solemne ceremonia realizada en el Centro de Extensión de nuestra Universidad, el pasado 25 de noviembre de 2016, egresados de nuestras aulas recibieron diplomas que los acreditan como nuevos Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales.

La ceremonia, presidida por la Vicerrectora de Pregrado Prof. Dra. Marcela Vásquez, Rojas, en representación del Sr. Rector de nuestra Universidad, Prof. Dr. Álvaro Rojas M., contó con la participación del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Prof. Dr. Diego Palomo Vélez, la Directora de la Escuela de Derecho del Campus Talca, Dra. Profa. Fabiola Vergara Ceballos, directivos, académicos, representantes de instituciones ligadas con la Justicia regional, del colegio de abogados, funcionarios administrativos de la Facultad y familiares de los licenciados.

En la ocasión Doña Cintia Morales fue distinguida con el Premio Francisco Antonio Encina, otorgado al mejor licenciado de la promoción. En su discurso agradeció la formación recibida, al apoyo de su familia y amigos, y especialmente a profesores que la marcaron especialmente por distintas razones.

En la ocasión, en virtud de un acuerdo adoptado por el Consejo de la Facultad, y en el marco de la política de vinculación con licenciados también se hizo entrega de un reconocimiento al abogado don Sergio Tejías Morales, ex alumno de la Carrera, quien se ha destacado en el ejercicio de la profesión, especialmente en el ámbito sanitario donde ha ocupado y ocupado cargos de jefatura relevantes.

De esta manera, estos 73 Licenciados en Ciencias Jurídicas pasaron a constituir la décimo quinta promoción de graduados de la Escuela de Derecho de la Universidad de Talca.

En la ocasión el Decano felicitó a los licenciados y a sus padres, los instó a ser felices y a aspirar a lograr las metas y objetivos que quieran y puedan cumplir, sin pretender batir algún record guiness. La clave, subrayó, es no caer en una dinámica dónde pierdan el foco que lo principal es sentirse útiles a la sociedad siendo fieles cada uno a sus propias sensibilidades y capacidades, sin imponerse estándares de perfección, que son inalcanzables.

SEMINARIO "JUSTICIA RELATIVA; ACTORES, ÁMBITOS Y PERSPECTIVAS"   V CICLO DE COLOQUIOS DERECHO DEL TRABAJO EN LA REGIÓN “PROBLEMAS Y DESAFÍOS DE LA JUSTICIA LABORAL”     CONFERENCIA “JUICIO POR JURADOS; LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”