Profesor Francisco Maldonado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, publica libro en el extranjero, sobre “Reincidencia y Concurso de delitos”

DICIEMBRE 2016 | El volumen se estructura en base a una síntesis corregida de las ponencias ofrecidas en el marco del Seminario Internacional "Tratamiento jurídico penal de la reiteración delictiva: Reincidencia y concurso de delitos", que tuvo lugar el 26 de junio de 2015 en el Centro de Estudios de Derecho Penal de la Universidad de Talca, en Santiago de Chile. Dicho encuentro internacional tuvo por objeto debatir acerca de las propuestas y conclusiones del Proyecto Fondecyt Nº 11121313 dirigido por el Prof. Maldonado y contó con la participación adicional de los profesores Angel Sanz Moran (U. de Valladolid, España), Fernando Sánchez Lázaro (U. de La Laguna, España), Omar Palermo (U. de Cuyo, Mendoza, Argentina), Juan Pablo Mañalich (U. de Chile).

Tanto el proyecto, como el seminario y el libro responden al objetivo de contribuir a renovar la discusión acerca de la pertinencia, características y formas bajo las cuales el derecho penal está en condiciones de atribuir efectos al dato que aporta la “reiteración” o “recaída” en el delito, temática que fue abordada desde una perspectiva más amplia respecto a la que tradicionalmente se le ha dado en el ámbito de las ciencias jurídico-penales.
El libro se encuentra a la venta en Argentina, Uruguay, Colombia, España y en Chile.​

El profesor Maldonado señala que "el texto constituye un perfecto resultado de una sana discusión que intenta conciliar opiniones contrapuestas. En su integralidad el libro ofrece por ello una panorámica completa sobre el tema propuesto. Por ello me siento muy satisfecho con el resultado de la publicación"

CONVERSATORIOS TELEVISIVOS CON CANDIDATOS PRESIDENCIALES   I CINEFORUM DE DERECHOS HUMANOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA   COLOQUIO “REFLEXIONES SOBRE LOS MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN EN CHILE”   SEMINARIO “TRABAJADORES MIGRANTES, ESCENARIOS NORMATIVOS Y EFICACIA DE LAS NORMAS LABORALES”