Estudiante de Derecho-Talca obtiene 1er lugar en 2do concurso literario

DICIEMBRE 2016 | El Programa de Formación Fundamental de la Universidad de Talca y el Módulo Comunicación oral y escrita, reconocieron por segundo año a una serie de estudiantes de la Universidad que se atrevieron a destinar tiempo e inspiración en la creación de un texto literario breve, en el marco del 2do concurso de microcuentos.

Más de 200 textos concursaron, cuestión que reconoció y destacó especialmente la Vicerrectora de Pregrado Profa. Marcela Vásquez, y entre los cuales se reconocieron 12 trabajos, 9 menciones honrosas (una de ellas para la estudiante de Derecho Josefa Gómez K., con su microcuento titulado Tiempo), y tres premios, dónde el primer lugar también correspondió a un estudiante de Derecho Manuel Vallejos U. con su texto "Amor odit inertes".

Para el Decano Prof. Diego Palomo, el protagonismo de estudiantes de Derecho en este tipo de instancias no es sorpresivo. Las letras y la formación del abogado van de la mano, aunque no siempre el estudiante tiene el espacio y la libertad literaria que si encuentra en este tipo de instancias. Es muy valorable y enorgullece que estudiantes de la Universidad y de nuestra Facultad se interesen en estas actividades extracurriculares, lo que habla muy bien de la integralidad con la que buscamos formar a nuestros estudiantes.

Por fin, para el ganador de esta versión del concurso, Manuel Vallejos,   señala que " el  concurso de microcuentos fue una bonita experiencia. Revelar los sentimientos que nos genera la Universidad es realmente algo muy sanador, siento que espacios como estos deben multiplicarse en los próximos años. En la Universidad y en nuestra Facultad hay muchos estudiantes con potencial creativo y su energía debe ser explotada al máximo, el concurso literario es una prueba de esto con muchos participantes. Sin duda que estas iniciativas nos hacen crecer como comunidad académica y social, un ambiente de alta sensibilidad artística es necesario para conocer nuestra realidad".

SEMINARIO "JUSTICIA RELATIVA; ACTORES, ÁMBITOS Y PERSPECTIVAS"   V CICLO DE COLOQUIOS DERECHO DEL TRABAJO EN LA REGIÓN “PROBLEMAS Y DESAFÍOS DE LA JUSTICIA LABORAL”     CONFERENCIA “JUICIO POR JURADOS; LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”