Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Graduación de la segunda cohorte del Magister en Derecho con menciones

DICIEMBRE 2016 | El jueves 15 de diciembre de 2016 se efectuó la ceremonia de graduación de la segunda cohorte del Programa de Magíster en Derecho con Menciones, que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales imparte en el Campus Talca. 

En esta ceremonia recibieron su diploma, que los acredita como Magíster en Derecho por la Universidad de Talca, dieciséis abogados egresados de la II Versión del programa, quienes satisficieron los rigurosos requisitos de graduación del mismo, tanto en su perfil académico como profesional. De ellos, 3 obtuvieron su grado en la mención de Derecho de Familia, 3 en la de Derecho Empresarial, 6 en la de Derecho Procesal y 4 en la de Derecho Civil Patrimonial. El abogado don Sergio Arenas Benavides, graduado en la mención de Derecho de Familia, obtuvo el premio que el programa confiere al mejor egresado de su cohorte, correspondiéndole dar a la audiencia el discurso de su promoción.

En la oportunidad se dirigieron a los asistentes el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Prof. Dr. Diego Palomo Vélez, y el Director del Programa de Magíster en Derecho con Menciones, Prof. Dr. Iván Obando Camino, quienes junto con destacar el logro académico de todos y cada uno de los graduados, pusieron de manifiesto las bondades del citado programa, del que se han impartido tres versiones hasta la fecha, como asimismo la calidad evidenciada por el mismo, lo que ha llevado a su acreditación por 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación. Ambas autoridades coincidieron en señalar que lo anterior constituía expresión del compromiso con la formación de capital humano avanzado de la Universidad de Talca. 

Refiriéndose a la convocatoria actualmente abierta para la IV Versión del Programa de Magister en Derecho con Menciones, el Prof. Obando, en su calidad de Director, señaló: “La IV Versión del Programa contará con las menciones en Derecho Civil Patrimonial, Derecho de Familia, Derecho Procesal y Derecho Administrativo, tanto en su modalidad profesional como académica, en las que participarán destacados académicos y especialistas de renombre nacional, quienes estarán a cargo de los distintos cursos y seminarios de que consta el programa. Las postulaciones se encuentran abiertas aún, sin perjuicio que el Comité Académico ha ido entrevistado a los postulantes a las diversas menciones, para efectos de iniciar las clases en el mes de marzo próximo”. 

Por su parte el Decano, Diego Palomo señalo a los  graduados que ellos "constituyen nuestra segunda cohorte de graduados, en un Programa con cuidamos y mimamos por todo lo que constituye en la oferta de postgrado de nuestra Facultad, que este año se pudo pantalones largos con la reciente acreditación de nuestro Programa de Doctorado en Derecho, que nos deja situados en un selectísimo grupo de Universidades" 

"El trabajo del equipo de profesores que está detrás del Magíster muestra sus frutos, otra vez. Mis felicitaciones a todos ellos. Mis felicitaciones y reconocimiento al trabajo del Comité académico y coordinadores de cada mención. Y por cierto, no puedo dejar de expresar mis mejores deseos de éxito en su gestión al nuevo director del Programa, prof. Iván Obando, que junto con asumir con entusiasmo esta misión, estamos ciertos guiará con seguridad y rigurosidad esta nueva fase de la evolución de nuestro Programa que estamos inaugurando".


   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  CONGRESO “DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS DEL DERECHO PROCESAL EN EL MARCO IBEROAMERICANO”   SEMINARIO: DESAFÍOS DE LA JUSTICIA LOCAL