Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Dr. Rodrigo Palomo participa en Seminario “Nuevas Relaciones Laborales. Ley 20.940”

ENERO 2017 | El Prof. Rodrigo Palomo, investigador asociado del Proyecto Anillo MASC, participó como expositor en el Seminario “Nuevas Relaciones Laborales. Ley 20.940”, organizado por la Academia Judicial de Chile, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Organización Internacional del Trabajo.

Su intervención estuvo centrada en una de las líneas de investigación que desarrolla en el marco del referido Proyecto: los medios de solución de conflictos colectivos del trabajo. Concretamente, analizó las bases dogmáticas y normativas del conflicto colectivo y las contrastó con los medios de solución que consagra la reforma laboral operada por la Ley 20.940. En tal sentido se refirió a los cambios en materia de mediación y arbitraje laboral, y proyectó problemas aplicativos. Asimismo, desarrolló una valoración del nuevo equilibrio que provoca la ley entre MASC y judicialización de los conflictos colectivos.

La actividad se desarrolló en la I. Corte de Apelaciones de Talca, el jueves 12 de enero, y estuvo dirigida principalmente a miembros del Poder Judicial, defensores laborales y abogados de la Dirección del Trabajo. Contó, además, con las exposiciones de Claudio Fuentes, Asesor del MINTRAB, y Humberto Villasmil, especialista en normas internacionales del trabajo y relaciones laborales de la OIT.


   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
SEMINARIO "JUSTICIA RELATIVA; ACTORES, ÁMBITOS Y PERSPECTIVAS"   V CICLO DE COLOQUIOS DERECHO DEL TRABAJO EN LA REGIÓN “PROBLEMAS Y DESAFÍOS DE LA JUSTICIA LABORAL”     CONFERENCIA “JUICIO POR JURADOS; LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”