Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Dr. Rodrigo Palomo participa en Seminario “Nuevas Relaciones Laborales. Ley 20.940”

ENERO 2017 | El Prof. Rodrigo Palomo, investigador asociado del Proyecto Anillo MASC, participó como expositor en el Seminario “Nuevas Relaciones Laborales. Ley 20.940”, organizado por la Academia Judicial de Chile, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Organización Internacional del Trabajo.

Su intervención estuvo centrada en una de las líneas de investigación que desarrolla en el marco del referido Proyecto: los medios de solución de conflictos colectivos del trabajo. Concretamente, analizó las bases dogmáticas y normativas del conflicto colectivo y las contrastó con los medios de solución que consagra la reforma laboral operada por la Ley 20.940. En tal sentido se refirió a los cambios en materia de mediación y arbitraje laboral, y proyectó problemas aplicativos. Asimismo, desarrolló una valoración del nuevo equilibrio que provoca la ley entre MASC y judicialización de los conflictos colectivos.

La actividad se desarrolló en la I. Corte de Apelaciones de Talca, el jueves 12 de enero, y estuvo dirigida principalmente a miembros del Poder Judicial, defensores laborales y abogados de la Dirección del Trabajo. Contó, además, con las exposiciones de Claudio Fuentes, Asesor del MINTRAB, y Humberto Villasmil, especialista en normas internacionales del trabajo y relaciones laborales de la OIT.


   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  SEMINARIO “LA PROBIDAD COMO PRINCIPIO ESENCIAL DE LA MODERNA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO"   SEMINARIO INTERNACIONAL “LOS TEMAS EMERGENTES EN DERECHOS FUNDAMENTALES"   CONGRESO “DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS DEL DERECHO PROCESAL EN EL MARCO IBEROAMERICANO”