Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Opinión de académico sobre MASC es recogida en Boletín Unesco Gran Canaria España

ENERO 2017 | El Decano de la Facultad, prof. Diego Palomo, fue invitado especialmente a participar del Num. 5 de la Agenda Desarrollo Sostenible del Centro UNESCO Gran Canaria), en reconocimiento a su calidad de especialista en temas ligados a la Justicia y los Mecanismos alternativos de solución de controversias.

El número se titula Mediación y Solución de conflictos II, y en él el prof. Palomo publicó: Algunas reflexiones sobre Mecanismos alternativos de solución de conflictos, una lectura desde Chile.

Sobre el Centro UNESCO Gran Canaria

El Centro UNESCO Gran Canaria, es promotor del intercambio de las distintas culturas que conviven en su territorio e impulsor de la cooperación transformadora entre la sociedad Gran Canaria y la comunidad nacional e internacional, de acuerdo con los programas que desarrolla la UNESCO.

El es la formación y sensibilización de la sociedad civil por medio del estudio y la práctica de las cuestiones que abordan los Derechos Humanos; el Alivio de la Pobreza; la Cultura de Paz; la Diversidad Cultural; el Patrimonio; la Cooperación; la Cultura, la Ciencia y la Tecnología para el Desarrollo; la Inclusión Social y de Género; el Conocimiento y la Sostenibilidad.

Todo ello en el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y bajo el posicionamiento de Canarias como eje atlántico y nexo entre continentes y culturas, desde donde es posible establecer encuentros e impulsar el desarrollo de los pueblos a partir de la existencia de múltiples diferencias.

Agenda Desarrollo Sostenible 2030
“Construir la paz en la mente de todos”

Desde el Centro Unesco Gran Canaria se ha adoptado la “Agenda de Desarrollo Sostenible 2030” como eje de trabajo, traducida en una publicación periódica.

Desde Canarias se busca reflexionar y promover las Declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas relativa a la Educación, la Ciencia y la Cultura, destinadas a desarrollar valores y aptitudes que favorezcan una cultura de paz, incluidas la educación y la capacitación en la promoción del diálogo y el consenso. Un “construir la paz en la mente de todos”.

La publicación, tiene el objetivo de sensibilizar a la población canaria en el cumplimiento de las metas expuesta en la “Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”. Un conjunto de visiones sobre diversas disciplinas que han logrado armonizarse en una meta común “Reflexionar y accionar” sobre los principales problemas de la humanidad.

Véase:
http://www.unescograncanaria.com/boletines

Boletín Unesco N°3


   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  CONFERENCIA ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES   CONFERENCIA MAGISTRAL ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES