Decano asiste a Jornada de trabajo con Ministro de Justicia

MARZO 2017 | Especialmente invitado y en el marco de Convenio suscrito con Capítulo Regional de Jueces de Policía Local, el Decano de la Facultad, prof. Diego Palomo, participó de Jornada de trabajo presidida por el Ministro de Justicia, D. Jaime Campos, y realizada el 28 de febrero en la I. Corte de Apelaciones de Talca.

La Jornada sirvió para que profesionales del Ministerio expusieran sobre el modelo de intervención de conflictos vecinales, comunitarios y de pequeña cuantía, desarrollado en el marco del Programa de Gestión de Conflictos Locales (ex Unidades de Justicia Vecinal), ejecutado por el Ministerio de Justicia y de Derecho Humanos.

El Ministerio, el Capítulo Regional de JPL, la Corte de Apelaciones de Talca y la Facultad trabajarán en una propuesta que sirva para instalar un modelo piloto que modernice el funcionamiento de los Juzgados de Policía Local de la Región, a la luz de la experiencia de la Justicia vecinal.

Asimismo, el Ministro Campos manifestó al Decano su invitación a suscribir un convenio de colaboración y asesoría técnica específico entre el Ministerio y la Facultad, reconociendo la trayectoria y prestigio de ésta. El Decano Palomo manifestó "que nuestra Facultad tiene áreas de desarrollo muy fuertes que se pondrán a disposición de este proyecto para seguir contribuyendo al país".

Más información en: http://www.minjusticia.gob.cl/ministro-jaime-campos-la-region-del-maule-sera-el-piloto-para-el-sistema-de-justicia-vecinal-y-si-funciona-aqui-se-extendera-a-todas-las-regiones/

SEMINARIO "JUSTICIA RELATIVA; ACTORES, ÁMBITOS Y PERSPECTIVAS"   V CICLO DE COLOQUIOS DERECHO DEL TRABAJO EN LA REGIÓN “PROBLEMAS Y DESAFÍOS DE LA JUSTICIA LABORAL”     CONFERENCIA “JUICIO POR JURADOS; LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”