Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Inauguración del año judicial 2017 y designación de Decano como abogado integrante

MARZO 2017 | El profesor Diego Palomo, Decano de la Facultad ha sido designado como abogado integrante de la Ilustre Corte de Apelaciones de Talca, para el año judicial 2017.

Diego Palomo asumió el cargo este 28 de febrero, con ocasión de la ceremonia de inauguración del año judicial, cuenta pública del presidente Ministro Carlos Carrillo y cambio de presidencia de dicha Corte de Apelaciones, que la asumió el Ministro Moisés Muñoz.

La ceremonia contó con la asistencia del Ministro de Justicia, Sr. Jaime Campos, quien se dirigió a la audiencia con un saludo protocolar al ministro presidente saliente y al ministro que asume la presidencia, en el cual también hizo presente sus raíces en la Región.

Abogado integrante es la denominación de los abogados que se designan para integrar una Corte de Apelaciones o la Corte Suprema de Justicia, cuando por ausencia o inhabilidad de alguno de sus miembros quedara sin el número de jueces necesario para el conocimiento y resolución de las asuntos que les han sido sometidos, en defecto de un fiscal judicial de la respectiva Corte que pueda desempeñar esa tarea. Son designados por el Presidente de la República, previa terna formada por la Corte Suprema.

Más información en el siguiente link.

 

   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  SEMINARIO “LA PROBIDAD COMO PRINCIPIO ESENCIAL DE LA MODERNA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO"   SEMINARIO INTERNACIONAL “LOS TEMAS EMERGENTES EN DERECHOS FUNDAMENTALES"   CONGRESO “DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS DEL DERECHO PROCESAL EN EL MARCO IBEROAMERICANO”