MAYO 2017 | En Lima, Perú tuvo lugar la XIII Conferencia de la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE) entre los días 24 y 27 de abril de 2017. Correspondió a  la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ser la anfitriona y coorganizadora de este encuentro. El tema central abordado a través de múltiples paneles fue “Control, gestión pública y ciudadanía: Retos y perspectivas”.  Participaron en este evento académicos y estudiantes provenientes de universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Méjico, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Tres estudiantes de nuestra escuela participaron a través de una ponencia colectiva titulada: “Transparencia en la Gestión Pública y Control Social”. Su brillante presentación les valió obtener el Premio Oscar  Oszlak, reconocimiento que la Red INPAE otorga a
 la mejor ponencia presentada por los alumnos y alumnas del pregrado y posgrado de las entidades afiliadas a la red INPAE.  Los estudiantes premiados fueron Eric Moreno, Matías Salazar y Cristopher Ramírez, todos alumnos de 5° año de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Talca y únicos estudiantes de pregrado participantes como panelistas. Finalmente, el Director de la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Talca, Profesor Gustavo Rayo, fue elegido en el marco de la Asamblea General del organismo, como integrante del equipo organizador de la XIV Conferencia de INPAE a realizarse en la ciudad de Guadalajara, México el año 2018.

SEMINARIO "JUSTICIA RELATIVA; ACTORES, ÁMBITOS Y PERSPECTIVAS"   V CICLO DE COLOQUIOS DERECHO DEL TRABAJO EN LA REGIÓN “PROBLEMAS Y DESAFÍOS DE LA JUSTICIA LABORAL”     CONFERENCIA “JUICIO POR JURADOS; LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”