Académico lanzó libro sobre “Reincidencia y Concurso de delitos”

MAYO 2017 | Argentina, Uruguay, Colombia, España y Chile, son los países donde se editó el libro “Reincidencia y Concurso de delitos”, del director del Centro de Derecho Penal (Cedep) de la UTALCA, Francisco Maldonado.

La obra es una síntesis de las ponencias ofrecidas en el marco del seminario internacional “Tratamiento jurídico penal de la reiteración delictiva: Reincidencia y concurso de delitos”, encuentro que tuvo como fin debatir las propuestas y conclusiones del proyecto Fondecyt dirigido por Maldonado, el que además contó con la participación de los profesores Angel Sanz (U. de Valladolid, España), Fernando Sánchez (U. de La Laguna, España), Omar Palermo (U. de Cuyo, Argentina) y Juan P. Mañalich (U. de Chile).

“Tanto el proyecto como el seminario y el libro responden al objetivo de contribuir a renovar la discusión acerca de la pertinencia, características y formas bajo las cuales el derecho penal está en condiciones de atribuir efectos al dato que aporta la ‘reiteración’ o ‘recaída’ en el delito, temática que fue abordada desde una perspectiva más amplia respecto a la que tradicionalmente se le ha dado en el ámbito de las ciencias jurídico-penales”, comentó Maldonado.

CONFERENCIA ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES   CONFERENCIA MAGISTRAL ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES