El profesor y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Raúl Carnevali ha publicado un nuevo libro titulado “Derecho, sanción y justicia penal”, en la prestigiosa editorial B de F.

MAYO 2017 | Los trabajos que se reúnen en este libro corresponden a las ponencias que fueron presentadas y discutidas en las Terceras Jornadas internacionales de discípulos del Prof. Jesús María Silva Sánchez. Éstas tuvieron lugar en la Universidad de Talca, en su sede de Santiago de Chile, durante los días 3 y 4 de diciembre del año 2014. La obra se divide en cinco grandes temas: Fundamentos de Derecho penal; Parte general; Derecho penal administrativo; Derecho penal internacional y globalización, y Filosofía del derecho. Cada parte la integran tres trabajos, todos ellos de académicos que forman parte de la escuela del prof. Silva.

El profesor Carnevali, coordinador del libro, señala que este trabajo lo integran artículos de gran actualidad, que permiten conocer qué se está discutiendo hoy en la ciencia penal. Asimismo, indica que como discípulo del prof. Silva fue un orgullo organizar estas jornadas a la que concurrieron cerca de sesenta personas, tanto de España como de diversos países americanos, desarrollándose los dos días de seminario en un ambiente de respeto y confraternidad.​