Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Inician conversatorios televisivos con candidatos presidenciales

JUNIO 2017 | Este jueves a las 12:00 horas la Universidad inicia su ciclo de conversatorios presidenciales que se enmarcan en el programa de televisión Moneda de Cambio que transmitirá el canal CampusTV. El primer invitado será Marco Enríquez-Ominami, candidato por el partido Progresista. 

Mauricio Morales, analista político y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, será el moderador del evento. Respecto al objetivo del espacio, aseguró que “nuestra Universidad tiene un perfil público que intenta incidir en el debate y sobre todo este año cuando tenemos elecciones presidenciales”.

La instancia se extenderá por 90 minutos en la que los candidatos y precandidatos responderán también preguntas del público que se congregará en el auditorio Enrique Mac-Iver del Campus Talca. “El formato considera presentar al candidato y someterlo a algunas preguntas sobre las propuestas programáticas y de lo que ha aparecido en la prensa. Luego de eso, la idea es que nuestros alumnos y académicos puedan participar de este debate formulando ellos sus propias preguntas y haciendo que el candidato las responda con la máxima claridad posible”, explicó Morales. 

Moneda de Cambio es la apuesta televisiva que CampusTV hace con enfoque en la cultura cívica. Al respecto, Liliana Guzmán, directora ejecutiva de la estación, indicó que “el objetivo de todos nuestros productos es la educación y no podíamos estar ajenos a este proceso electoral, por lo que nuestro foco estará en entregarle al ciudadano información equilibrada y clara de los candidatos y precandidatos para que pueda elegir de manera consciente e informada en las presidenciales”. 

El programa, que será retransmitido por Radioemisoras de la Universidad de Talca, incluirá una nota introductoria sobre el candidato y en la entrevista abordará temáticas contingentes y las propuestas de los invitados. “No solo se tocarán temáticas nacionales, también mantendremos la mirada en la región para que nuestra teleaudiencia pueda conocer las posiciones de los aspirantes al respecto”, afirmó Guzmán. 

La actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y espera ser un punto de encuentro de la ciudadanía, tanto en el set como a través de las pantallas. Para el decano Raúl Carnevali, “esta es una instancia de suma importancia para la ciudadanía que la Universidad está poniendo a su disposición para que se informen, pregunten y ejerzan de la mejor manera posible su derecho ciudadano al voto al conocer en detalle las propuestas y opiniones de quienes postulan al sillón presidencial”. 

Moneda de Cambio se emitirá, a partir del 3 de julio, los lunes a las 22:00 horas por la frecuencia 25.1 en señal abierta.

 

   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  SEMINARIO INTERNACIONAL "MEDIO AMBIENTE Y REGULACIÓN ECONÓMICA"   CONFERENCIA “LA EXTERNALIZACIÓN LABORAL Y LOS PROCESOS DE RE Y DESREGULACIÓN NORMATIVA"   QUINTAS JORNADAS DE DERECHO DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA   TALLER DE NARRACIÓN ORAL "EL ARTE DE CONTAR CUENTOS”