Diplomado en mecanismos alternativos de solución de conflictos: negociación, conciliación, mediación y arbitraje

JUNIO 2017 | El programa de Diplomado en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos: Negociación, Conciliación, Mediación y Arbitraje, busca entregar conocimientos y capacitar a distintos profesionales, a fin que puedan desempeñarse como negociadores, mediadores, árbitros, o –si fuere el caso- abogados litigantes en materias de carácter civil, comercial, del trabajo, familiar o penal, según corresponda. El objeto central del programa es que el alumno comprenda las distintas dinámicas en que se desenvuelven los mecanismos alternativos de solución de conflictos y desarrollen las destrezas prácticas necesarias en relación a la conducción, intervención y/o solución de aquéllos.

Este Programa es dirigido por la Profesora María Fernanda Vásquez Palma, Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España, y organizado por el Proyecto Anillo MASC CHILE SOC 1406 (CONICYT) en conjunto con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Cuenta con el patrocinio del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago.

Se impartirá en dos versiones: Campus Talca (Avenida Lircay S/N, Talca, Región del Maule) y Campus Santiago (Calle Quebec 415, Providencia, Santiago, Región Metropolitana).

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 14 de julio de 2017.

Fecha inicio:

Miércoles 02 de agosto de 2017 (Santiago)
Viernes 04 de agosto de 2017 (Talca)

Fecha término:

Miércoles 03 de enero de 2018 (Santiago)
Viernes 05 de enero de 2018 (Talca)

Mayor información se encuentra disponible escribiendo a mascchile@utalca.cl o en las siguientes páginas:

- Sitio web MASCCHILE
- Diplomados MASCCHILE