El profesor Rodrigo Biel, jura como Ministro suplente de la Corte Suprema

JUlIO 2017 | El pasado 28 de junio en una ceremonia encabezada por el Presidente de la Corte Suprema, don Hugo Dolemetchs Urra, el profesor de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales y Ministro de la I. Corte de Apelaciones de Talca, Rodrigo Biel Melgarejo juró como Ministro  suplente del máximo tribunal del país, cargo que desempeñará por 15 días.

El ministro Biel tiene una destacada carrera judicial, la que inició en 1974. La autoridad ha sido, entre otros cargos, secretario del Juzgado de Menor Cuantía de Linares, Secretario del Primer Juzgado de Letras de Puerto Varas, Juez de Los Lagos, relator de las Cortes de Apelaciones de Puerto Montt y Valdivia. Desde 1992, es ministro de la Corte de Apelaciones de Talca.
“Jurar como ministro suplente de la Corte Suprema es un honor, para uno que está al final de la carrera. Es emocionante haber participado en el juramento de abogados y luego haber integrado la Cuarta Sala; ha sido una jornada de aprendizaje bastante profunda”, dijo el ministro Biel.

El Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales, señala que es un orgullo contar dentro del cuerpo académico con el Prof. Rodrigo Biel, quien con su experiencia y conocimiento contribuye a la formación de nuestros alumnos. Su nombramiento supone un reconocimiento a su trayectoria en el Poder Judicial y le deseamos el mayor de los éxitos.