El profesor Alberto Olivares se ha incorporado al Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Energía

JUlIO 2017 | El Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Alberto Olivares, se ha incorporado como consejero al Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Energía, para el período 2017-2019. Se trata de un mecanismo de participación ciudadana creado por la Ley 20500, y que permite a la comunidad incorporarse en el diseño e implementación de las políticas públicas y su desarrollo normativo. En este sentido, cabe hacer presente que el Ministerio de Energía ha incorporado activamente al Consejo a su estructura institucional, aumentando los estándares de participación en su quehacer.

Para el profesor Olivares su nominación como consejero, sin duda,  constituye una importante oportunidad para que la Universidad de Talca pueda aportar ideas que permitan incorporar las preocupaciones de la comunidad en el desarrollo energético del país. Debemos aspirar a una nueva forma colaborativa de impulsar políticas públicas tan relevantes como la energética, que legitimen los planes, programas y acciones que se proponen desde el Ministerio y que disminuyan la conflictividad del sector.

Cabe destacar que el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Energía, es un órgano asesor, de carácter consultivo e integrado por distintos actores relevantes de la sociedad civil, entre ellos, organizaciones no gubernamentales,  organizaciones sociales, asociaciones de empresas del sector eléctrico y universidades.