Investigadores del proyecto anillo forman parte del nuevo programa de derecho privado latinoamericano

JUlIO 2017 | Con la finalidad de incrementar el estudio del Derecho Privado desde una perspectiva académica, especializada e independiente, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) tendrá a su cargo el nuevo Programa de Derecho Privado Latinoamericano, presidido actualmente por el profesor Alejandro Guzmán Brito.

Dentro de los miembros que forman parte de este programa se encuentran dos investigadores del Proyecto Anillo MASC CHILE SOC 1406, profesores Dres. Álvaro Vidal Olivares y María Fernanda Vásquez Palma.

El profesor Álvaro Vidal es investigador asociado del Proyecto Anillo, y su área de investigación en el mismo está vinculada al Derecho Privado Patrimonial. Es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, se desempeña como Jefe del Departamento de Derecho Privado y Profesor titular de Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Fue designado como vicepresidente del Programa de Derecho Privado Latinoamericano.

La profesora María Fernanda Vásquez es Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España. Profesora de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Directora del Proyecto Anillo y Secretaria General de nuestra Casa de Estudios.

Dentro de los objetivos del Programa se encuentran: promover encuentros científicos y publicaciones, además de apoyar el establecimiento de cursos de extensión, de magíster o de doctorado en derecho privado.