Visita a Residencia de Vida Familiar Niño Jesús de Talca

NOVIEMBRE 2014 | En el módulo electivo Adopción y otras formas de Protección Civil de Menores se realizó el pasado martes 28 de octubre una visita de los estudiantes, bajo la coordinación de la profesora Marcela Acuña San Martín, a la residencia de Vida Familiar Niño Jesús de Talca que atiende a niños preescolares y lactantes que se encuentran actualmente con medidas de protección por los Tribunales de Familia o que están en proceso o han sido declarados ya susceptibles de ser adoptados.

Se trató de una actividad complementaria a la formación académica de los estudiantes que contribuye en su desarrollo integral, especialmente en su crecimiento humano y su sensibilidad social, pues les permite observar e integrarse a una realidad en la que luego van a intervenir profesionalmente. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir directamente con los niños, observar como se desarrollan visitas tuteladas por familiares y dialogar con las profesionales del centro, especialmente con la Directora, Sra. Marcela Rebolledo Arellano, quien explicó las circunstancias en que los niños llegan, la participación que la residencia tiene en los procesos judiciales, el acompañamiento que se realiza a las familias en caso de adopción, etc.

La actividad contó con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, para trasladar a los estudiantes desde el campus Lircay hasta la residencia ubicada en el sector La Florida,  llevando los estudiantes regalos, ropa, una función de títeres y alimentos para compartir una once saludable con los niños y lactantes.

La profesora Acuña San Martín señala que este tipo de actividades permiten la adquisición de las competencias necesarias para lograr un proyecto de vida personal y profesional exitoso, haciendo de la etapa universitaria una experiencia más enriquecedora para los estudiantes.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca