Con estudiantes de la Clínica Jurídica Formativa de Escuela de Derecho del campus Talca, Presidente del Colegio de Abogados abordó ética profesional

JUlIO 2017 | Para explicar los detalles de la ética profesional e importancia de pertenecer al Colegio de Abogados  a los  los alumnos que cursan la Clínica Jurídica Formativa, el presidente del Colegio de Abogados de Talca, don Ignacio Albornoz Sateler, ofreció una charla en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La actividad en el Campus Talca, fue realizada como parte del módulo de Clínica Jurídica Formativa,  que se imparte a los alumnos en el quinto año de la carrera. El evento contó con la participación de la directora de la Escuela de Derecho, Fabiola Vergara, y de académicos de la Facultad.

El Decano  señala que como Facultad estamos particularmente interesados en entregar a nuestros alumnos una formación integral y en esta tarea se comprende la ética profesional. En este sentido, el Colegio de Abogados desempeña una labor muy importante, pues dentro de sus tareas está, precisamente, el control ético a través de tribunales que se conforman al efecto. Es por ello que nuestros alumnos, como futuros abogados, deben aquilatar el valor que representa estar colegiado.

El presidente del Colegio de Abogados de Talca,  a su vez precisó que “Creo que fue muy importante la oportunidad que nos dió la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca para informar a sus alumnos sobre la naturaleza, función, actividades y beneficios del Colegio  de Abogados, y para incentivarlos para que, cuando se reciban como Abogados, decidan incorporarse como socios a nuestra Institución.

El mensaje central que tratamos de trasmitir a los alumnos es que en un mundo tan complejo y cambiante como el actual, para un Abogado recién egresado el afiliarse al Colegio de Abogados es una excelente herramienta para afrontar las amenazas y peligros que se ciernen sobre nuestra profesión, y a la vez, aprovechar las oportunidades y superar los desafíos que nos presenta.”