Comenzó curso sobre reforma laboral

AGOSTO 2017 | El jueves 3 de agosto se dio inicio al curso “Reforma al Derecho Colectivo del Trabajo. Principales modificaciones y problemas aplicativos”, organizado por el Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca (CENTRASS) y Colegio de Abogados de Chile – Consejo Regional Talca. Se trata de la primera actividad de una renovada alianza entre la Facultad y el Colegio de Abogados, en el marco de sus actividades de formación, extensión y vinculación con el medio.

El curso pretende favorecer la actualización de los participantes en la regulación jurídica del sistema de relaciones colectivas de trabajo en Chile, tras la entrada en vigencia de la reforma laboral operada por la Ley Nº 20.940. En particular, se ofrecerá una visión panorámica de la referida reforma y se analizarán pormenorizadamente los principales institutos jurídico-laborales modificados, concentrando la atención en aquellos respecto de los cuales se proyectan mayores problemas aplicativos.

El curso se desarrollará en cuatro sesiones, en la sala de reuniones de la I. Corte de Apelaciones de Talca. La sesión inicial estuvo a cargo de la Prof. María Soledad Jofré, Directora de la Escuela de Derecho – Santiago y parte del CENTRASS. Las próximas sesiones estarán a cargo del Prof. Rodrigo Palomo(Subdirector CENTRASS), Sr. Elías Valdés (Encargado de Relaciones Laborales, Dirección Regional del Trabajo) y Magistrado Jaime Cruces (Juzgado de Letras del Trabajo de Talca).

CONFERENCIA “URGENCIAS DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL EN CHILE"   LANZAMIENTO DEL LIBRO "EMPLEO PÚBLICO EN CHILE ¿TRABAJO DECENTE EN EL ESTADO? APUNTES PARA EL DEBATE"   CHARLA "DESAFIOS DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN"