Directora del proyecto anillo MASC chile publica libro en Colombia sobre arbitraje

AGOSTO 2017 | La profesora María Fernanda Vásquez Palma, Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y directora del Proyecto Anillo MASC CHILE SOC 1406, publicó recientemente en Colombia el libro "Contratación y arbitraje. Algunos temas relevantes". Esta monografía da cuenta de las materias más relevantes que ligan con la contratación internacional y el arbitraje comercial, y espera constituir un aporte en la materia.

La obra es prologada por el destacado académico José Carlos Fernández Rozas y publicada por la editorial Ibáñez. Esta publicación se genera en torno al análisis de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos que se efectúan en el marco del Proyecto Anillo MASC CHILE: “Mecanismos alternativos de resolución de conflictos como herramienta de modernización de la justicia. Construcción dogmática a partir de un análisis multidisciplinario”, Financiado por CONICYT (SOC 1406).

El libro se suma a una larga lista de publicaciones de la Dra. Vásquez en materia de arbitraje y contratación, tales como “Las Sedes Arbitrales en el Arbitraje Comercial Internacional” (2013), “Arbitraje en Chile, análisis crítico de su normativa y jurisprudencia” (2011 y 2009), entre otros.

CONFERENCIA “URGENCIAS DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL EN CHILE"   LANZAMIENTO DEL LIBRO "EMPLEO PÚBLICO EN CHILE ¿TRABAJO DECENTE EN EL ESTADO? APUNTES PARA EL DEBATE"   CHARLA "DESAFIOS DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN"