Primer Congreso Chileno Español Utalca Universidad de Barcelona

AGOSTO 2017 | En el marco de un convenio amplio de colaboración en investigación, postgrado, extensión e intercambio académico y estudiantil entre ambas Universidades, suscrito el año pasado, se desarrolló este Congreso que permitió abordar una serie de temas problemáticos, polémicos y actuales ligados a la disciplina en Chile y España, con incidencia y enfoque teórico y práctico.

El evento contó con la participación de profesores de ambas casas de estudio, destacando al del catedrático Dr. David Vallespin, resultando todo un éxito de convocatoria.

Los organizadores, y el Decano de la Facultad Dr. Raúl Carnevali, coincidieron en que este es solo el comienzo de una fructífera y productiva relación de estrecha colaboración, que solo se debe ampliar y consolidar con más actividades y proyectos conjuntos.

El profesor Vallespin destacó la calidad de la Universidad de Talca, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y en especial su área de Derecho Procesal, razones que destacó como fundamentales para haber sacado adelante el convenio antes referido cuando, a la época, fungía como Vicerrector de la UB y el Dr. Diego Palomo como Decano.

CONFERENCIA “URGENCIAS DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL EN CHILE"   LANZAMIENTO DEL LIBRO "EMPLEO PÚBLICO EN CHILE ¿TRABAJO DECENTE EN EL ESTADO? APUNTES PARA EL DEBATE"   CHARLA "DESAFIOS DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN"