Primer Congreso Chileno Español Utalca Universidad de Barcelona

AGOSTO 2017 | En el marco de un convenio amplio de colaboración en investigación, postgrado, extensión e intercambio académico y estudiantil entre ambas Universidades, suscrito el año pasado, se desarrolló este Congreso que permitió abordar una serie de temas problemáticos, polémicos y actuales ligados a la disciplina en Chile y España, con incidencia y enfoque teórico y práctico.

El evento contó con la participación de profesores de ambas casas de estudio, destacando al del catedrático Dr. David Vallespin, resultando todo un éxito de convocatoria.

Los organizadores, y el Decano de la Facultad Dr. Raúl Carnevali, coincidieron en que este es solo el comienzo de una fructífera y productiva relación de estrecha colaboración, que solo se debe ampliar y consolidar con más actividades y proyectos conjuntos.

El profesor Vallespin destacó la calidad de la Universidad de Talca, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y en especial su área de Derecho Procesal, razones que destacó como fundamentales para haber sacado adelante el convenio antes referido cuando, a la época, fungía como Vicerrector de la UB y el Dr. Diego Palomo como Decano.