Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales organizó seminario sobre justicia local

SEPTIEMBRE 2017 | El 30 Y 31  de agosto, con la presencia del Ministro de Justicia y de Derechos Humanos don Jaime Campos Quiroga, de autoridades regionales y del poder judicial, como también de una gran cantidad de jueces y secretarios de Juzgados de Policía Local de la Región del Maule, se realizó en dependencias de la Corte de Apelaciones de Talca, el Seminario: “Desafíos de la Justicia de Policía Local. Presente y Futuro”, actividad organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, la Corte de Apelaciones de Talca y por el Capítulo Regional de Jueces de Policía Local del Maule.

El seminario contó con la presencia de destacados expositores entre los que destaca el Ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, quien expuso al público sobre el “acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad y las pequeñas causas”.

En la ocasión también intervino la profesora Dra. María Fernanda Vásquez Palma, Directora e Investigadora del Proyecto Anillo MASC CHILE SOC 1406, quien expuso la siguiente ponencia: “Sobre la necesidad de implementar una nueva política de mecanismos alternativos de solución de conflictos”. En la misma dio cuenta de las necesidades y desafíos que se presentan para la judicatura de policía local en el ámbito de los MASC, con especial énfasis en los estudios proyectados por el Ministerio de Justicia en la materia.

Así también expusieron en la actividad académica Luis Bates Hidalgo con la ponencia titulada " Justicia de Policía Local y la Justicia de los  acuerdos, el lenguaje jurídico y el ciudadano común" y Ramiro Mendoza,  quien realizó la ponencia titulada "Acerca del rol y los desafíos que requiere la Judicatura de Policía Local".

CONFERENCIA “URGENCIAS DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL EN CHILE"   LANZAMIENTO DEL LIBRO "EMPLEO PÚBLICO EN CHILE ¿TRABAJO DECENTE EN EL ESTADO? APUNTES PARA EL DEBATE"   CHARLA "DESAFIOS DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN"