Profesora María Fernanda Vásquez participa en VIII jornadas chilenas de derecho comercial realizadas en Valparaíso

SEPTIEMBRE 2017 | Los días 7 y 8 de septiembre tuvo lugar la octava versión de las Jornadas Chilenas de Derecho Comercial organizadas, en esta oportunidad, por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La actividad contó con siete paneles en donde destacados académicos a nivel nacional e internacional expusieron acerca de diversas materias de esta área del Derecho.

En el evento, la profesora María Fernanda Vásquez, Directora del Proyecto Anillo MASC CHILE, participó del panel “Contratación Mercantil Internacional” y presentó la ponencia: “Análisis de las relaciones que se generan entre la Convención de Compraventa Internacional de Mercaderías y la lex mercatoria”.

Las jornadas contaron, además, con tres conferencias dictadas por profesores extranjeros. La conferencia inaugural estuvo a cargo del profesor Gerald Spindler, quien expuso sobre “Derecho de grupos de sociedades en el Derecho alemán y las recientes propuestas de la Unión Europea”. Posteriormente el académico inglés John Cartwright presentó su estudio: “Commercial” contracts: Do they exist in English law?

El viernes 08 de septiembre se realizó la Conferencia de clausura en donde se dio a conocer la “Propuesta de Código Mercantil de España”, por parte del profesor José Luis Pérez Serrabona.

Link de las VIII Jornadas de Derecho Comercial.

CONFERENCIA ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES   CONFERENCIA MAGISTRAL ANIVERSARIO 25 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES