Escuela de derecho del campus Santiago tiene a sus primeros licenciados

OCTUBRE 2017 | Cristina Cabaña Osorio y Maximiliano Olivares Ramírez, son los primeros estudiantes de la Escuela de Derecho del Campus Santiago en recibir el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas.

El acontecimiento fue altamente valorado por el decano de la Facultad, Raúl Carnevali. “Es un orgullo contar ya con nuestros primeros licenciados en la Escuela de Derecho del Campus Santiago, ello solo da cuenta del compromiso que hace unos años asumió la Facultad en la Región Metropolitana, al otorgar una educación estatal y de calidad”, afirmó.

La directora de la Escuela, María Soledad Jofré, destacó que este hecho es muy significativo para el plantel.

“Esto es un hito que consolida el proyecto iniciado el año 2012. Además, es muy destacable el hecho de la titulación oportuna, de estudiantes que aprobaron el plan de formación en los cinco años y luego rindieron exitosamente el Examen de Licenciatura en su primera oportunidad, lo que refleja también la calidad académica de los alumnos”, afirmó.

En tanto, junto con felicitar a los graduados, la directora del plantel, Patricia Rodríguez, agradeció el compromiso del cuerpo académico con este proyecto, que ahora se encuentra en una nueva fase.

“En enero de este año tuvimos a los cinco primeros egresados, quienes recibieron sus títulos de Contador Público y Auditor. Ahora damos un paso más con la carrera de Derecho, lo que refleja el avance que ha logrado el Campus Santiago, que ahora entra en una etapa de consolidación”, expresó.

SEMINARIO "JUSTICIA RELATIVA; ACTORES, ÁMBITOS Y PERSPECTIVAS"   V CICLO DE COLOQUIOS DERECHO DEL TRABAJO EN LA REGIÓN “PROBLEMAS Y DESAFÍOS DE LA JUSTICIA LABORAL”     CONFERENCIA “JUICIO POR JURADOS; LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”