Profesor Obando expone en Jornadas Chilenas de Derecho Público

NOVIEMBRE 2017 | El Profesor Dr. Iván Obando Camino participó en las XLVII Jornadas Chilenas de Derecho Público, celebradas en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso los días 16 y 17 de noviembre de 2017, bajo la convocatoria temática Derecho, Igualdad y Migración

En esta oportunidad, el Profesor Obando expuso el ensayo titulado “Migración, acción positiva y acción afirmativa”, elaborado en coautoría con el Profesor Alberto Olivares, en la Comisión de Derecho Constitucional, ante una audiencia constituida por estudiantes, abogados y profesores.

En este ensayo el Profesor Obando planteó la importancia de las acciones positivas y afirmativas para concretar la inclusión social y participación de poblaciones migrantes, con igualdad de oportunidades para participar en la vida nacional, especialmente a la luz de las particularidades que presentan los flujos migratorios recientes, habida consideración de desarrollos constitucionales que han tenido lugar en otros países de la región.

“PRE-CONGRESO RUMBO AL CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DE LAS FAMILIAS, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE MENDOZA 2018: DERECHOS CIVILES DE LA MUJER”   SEMINARIO “EDAD, TRABAJO Y PENSIONES. VIEJOS Y NUEVOS RETOS”