Académica de la Facultad tiene nueva jerarquía

NOVIEMBRE 2017 | La nueva profesora asociada el pasado 14 de noviembre del presente año presentó ante sus pares el tema “Los acuerdos pre y post matrimoniales en el Ordenamiento Jurídico Chileno”, el cual es el resultado de un proyecto FONDECYT regular desarrollado por la académica, que implicó estudiar si estos tiene o no cabida en el ordenamiento jurídico, es decir, si existen limitaciones que impidan que cualquier persona pueda celebrar este tipo de acuerdos. La académica en su exposición resaltó que no existen limitaciones y que ello tendría plena validez jurídica en Chile, incluso sin que exista una ley específica que así lo determine.

Trayectoria

Sobre la nueva jerarquía la académica señaló que es un reconocimiento de la Universidad a su trabajo de investigación y a la gestión realizada, que partió el año 2013, cuando asumió la Dirección de la Escuela de Derecho del Campus Santiago, como profesora Conferenciante. Posteriormente el año 2015 asumió la jerarquía de profesora asistente. Actualmente la profesora Carolina Riveros señala que está trabajando con un equipo multidisciplinario que ejecuta un proyecto FONDEF, el primero de este tipo en la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.

Por su parte del Decano de la Facultad, don Raúl Carnevali, señala que es un orgullo para la Facultad la nueva jerarquización de la académica Carolina Riveros, en su calidad asociada, lo que demuestra un reconocimiento a la dedicada labor de la docente desde su ingreso a la Facultad.

SEMINARIO “POLÍTICA SUBNACIONAL EN CHILE”   SEMINARIO “LA ACCIÓN Y EL PROCEDIMIENTO DE TUTELA LABORAL, A DIEZ AÑOS DE INICIO DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL”   PRIMERA JORNADA INTER-CENTROS DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA   CONGRESO INTERNACIONAL “ARBITRAJE Y MEDIACIÓN: UNA MIRADA DESDE EL DERECHO COMPARADO Y CHILENO”