Magíster en Derecho inicia 1° temporada de defensas de Actividad Final de Graduación

NOVIEMBRE 2014 | La primera versión del Magíster en Derecho, que inició sus clases en abril de 2013, comenzará la primera temporada de Defensas de la Actividad Final de Graduación, la que les permitirá obtener el grado académico de Magíster en Derecho.

Los alumnos de la primera versión deberán defender los trabajos realizados durante los dos últimos trimestres del Programa, los que consisten en la realización de una investigación jurídica original e individual vinculada a la mención elegida, con los requerimientos previstos en el Programa y la calidad equivalente a la de un artículo publicado en una revista SciELO, para el perfil académico, mientras que los alumnos del perfil profesional, elaboran un trabajo cuyo soporte es el de un comentario de jurisprudencia o línea jurisprudencial o informe legal, que demuestra su capacidad de análisis, interpretación, argumentación y problematización de una institución jurídica, ligada a la mención elegida.

Los Tribunales de defensas estarán integrados por los docentes parte del Claustro académico, Dra. María Fernanda Vásquez, Dr., Diego Palomo Vélez, Dr., Ruperto Pinochet Olave, Dr. Jorge Del Picó Rubio, Dr. Ricardo Concha Machuca, Dr. Jordi Delgado Castro, y como profesores externos Dr. Alexis Mondaca Miranda, Dr. Cristian Aedo Barrena, Dr. Gonzalo Cortez Matcovich y Dr. Mauricio Baquero Herrera.

Las defensas se realizarán en la sala de posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas los días:

- Mención Derecho de Familia: Viernes 21 de noviembre, 10:00 hrs.

- Mención Derecho Civil Patrimonial: Miércoles 26 de noviembre, 16:00 hrs.

Jueves 27 de noviembre, 9:30 hrs.

- Mención Derecho Procesal: Viernes 05 diciembre, 9:30 hrs.

- Mención Derecho de la Empresa: Lunes 15 de diciembre, 11:00 hrs.

Las Defensas corresponden a actos orales, contínuos y públicos, abiertos a toda la comunidad universitaria.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca