Programas de Magíster de la Facultad han sido acreditados nuevamente

DICIEMBRE 2017

Magíster de Derecho Penal

El programa de Magíster en Derecho Penal que se gestiona desde el Centro de Estudios de Derecho Penal de la Universidad de Talca, ha sido acreditado por tercera vez en sus ya 14 años de existencia. En esta oportunidad, dicha calidad fue reconocida por un periodo de 5 años por la Agencia Qualitas, lo que reafirma su vigencia, calidad y el que se trata de una oferta de formación consolidada. Para su Director, el Prof. Francisco Maldonado, la noticia viene a ratificar el reconocimiento que el medio le otorga y que permite sin lugar a dudas calificarlo como la mejor oferta de especialización existente en el medio nacional en el área del Derecho Penal, tanto por la calidad de la formación que concede, por la programación de sus contenidos, la metodología empleada y su cuerpo docente. Esperamos con ello contar con muchas más versiones en el futuro como también el poder mantener el alto interés que genera en abogados, jueces, fiscales y defensores para mejorar en sus herramientas de trabajo, quienes nos han distinguido permanentemente completando casi siempre nuestras matrículas. Esta acreditación es el resultado del esfuerzo de todos los miembros del área de Derecho Penal de la Facultad y en particular del Centro de Estudios de Derecho Penal.

Magíster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

El programa de Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, gestionado desde el Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Talca (CENTRASS), ha sido acreditado por segunda vez. En esta oportunidad, dicha calidad fue reconocida por un periodo de 5 años por la Agencia Qualitas, lo que reafirma su vigencia, calidad y el que se trata de una oferta de formación consolidada. Para su Directora, la Prof. Irene Rojas, la noticia viene a ratificar el reconocimiento que el medio le otorga y que permite sin lugar a dudas calificarlo como la mejor oferta de especialización existente en el medio nacional en estas áreas disciplinares, tanto por la calidad de la formación que concede, por la programación de sus contenidos, la metodología empleada y su cuerpo académico.
El Programa, que convoca actualmente a su novena versión 2018-2019, tiene más de 70 graduados. ​

SEMINARIO “POLÍTICA SUBNACIONAL EN CHILE”   SEMINARIO “LA ACCIÓN Y EL PROCEDIMIENTO DE TUTELA LABORAL, A DIEZ AÑOS DE INICIO DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL”   PRIMERA JORNADA INTER-CENTROS DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA   CONGRESO INTERNACIONAL “ARBITRAJE Y MEDIACIÓN: UNA MIRADA DESDE EL DERECHO COMPARADO Y CHILENO”