CENTRASS inicia V Ciclo de Coloquios y cierra Diplomado en Talca

DICIEMBRE 2017 | El lunes 4 de diciembre, en el Auditorio Enrique Mac Iver de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, se dio inicio al V Ciclo de Coloquios Derecho del Trabajo en la Región, organizado conjuntamente por el Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (CENTRASS) y la Asociación Regional de Magistrados del Maule. En esta oportunidad, el ciclo es patrocinado además por la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, y la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos.

El tema central son los problemas y desafíos de la justicia laboral. El coloquio de Talca, al que asistieron casi cien de personas, contó con las exposiciones de la Dra. Gabriela Lanata, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Concepción y abogada integrante de la Corte de Apelaciones de dicha ciudad, y del Dr. Cristian Contreras, profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Talca.

La actividad fue, asimismo, el cierre del Diplomado de actualización en el estudio del Derecho del Trabajo, que cursaron 33 abogados.

Los próximo coloquios se realizarán en Curicó (martes 9 de enero de 2018) y Linares (lunes 15 de enero de 2018).

SEMINARIO “POLÍTICA SUBNACIONAL EN CHILE”   SEMINARIO “LA ACCIÓN Y EL PROCEDIMIENTO DE TUTELA LABORAL, A DIEZ AÑOS DE INICIO DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL”   PRIMERA JORNADA INTER-CENTROS DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA   CONGRESO INTERNACIONAL “ARBITRAJE Y MEDIACIÓN: UNA MIRADA DESDE EL DERECHO COMPARADO Y CHILENO”