Profesores Marcela Acuña y Jorge Del Picó presentan libro “Estudios de Derecho de Familiar”

DICIEMBRE 2017 | El pasado 5 de diciembre del 2017, en el auditorio de Postgrados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca se realizó el lanzamiento del libro “Estudios de Derecho de Familiar, libro publicado por la Editorial de la Universidad de Talca.  El texto  de los editores Marcela Acuña y Jorge Del Picó, tiene la particularidad de reunir las actas de las Segundas Jornadas Nacionales del Derecho de Familia. En la ocasión el libro fue comentado por la Magistrado de familia Carla Valladares Perroni, quien en su grata exposición invitó a la audiencia a leer la obra, toda vez que su contenido es innovador en lo que el Derecho Familia se refiere.

Marcela Acuña, manifestó que en lo personal la publicación de este libro “es un proceso de crecimiento en el área de Derecho de Familia, que es una de las principales áreas que yo cultivo, por lo que es un orgullo ser parte de este trabajo colectivo. Este es un texto que no solo es un aporte científico para la academia, sino que es un texto que reúne un trabajo que abre vías de ejecución y presentan soluciones a los trabajos que a diario tienen los tribunales de familia. Contiene 25 temas de aplicación diaria, por lo tanto es un aporte real para la justicia de familia”.

Por otra parte Jorge Del Picó, segundo editor del libro, destacó esta nueva publicación. “Este libro contiene las actas de la Segundas Jornadas Nacionales del Derecho de Familia. La Universidad de Talca, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad de Católica de Chile son las únicas que han organizado estas jornadas lo que deja de manifiesto el nivel que han alcanzado los profesores de la Facultad de esta Universidad en el desarrollo del Derecho Civil de Familia. Teniendo en cuenta que siete profesores expusieron en estas jornadas. Internamente estamos muy contentos porque esto permite que nuestros estudiantes puedan conocer libros de especialidades de Derecho de sus propios profesores, lo que es un tremendo aporte”.

La directora de la Editorial Universitaria, Marcela Albornoz, comentó que “publicar hoy este libro es también un desafío de recuperar esta línea editorial y publicar obras jurídicas de académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca”, finalizó.​

.

“PRE-CONGRESO RUMBO AL CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DE LAS FAMILIAS, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE MENDOZA 2018: DERECHOS CIVILES DE LA MUJER”   SEMINARIO “EDAD, TRABAJO Y PENSIONES. VIEJOS Y NUEVOS RETOS”