Académicos del Centro de Estudios de Derecho Penal participan de las XIV Jornadas Chilenas de Derecho Penal y Ciencias Penales

DICIEMBRE 2017 | El pasado 15, 16 y 17 de noviembre del 2017 en la Universidad Católica del Norte y en la Universidad de Antofagasta, se realizaron las XIV Jornadas Chilenas de Derecho Penal y Ciencias Penales, actividad académica que tuvo amplia convocatoria y en la cual participaron los profesores Francisco Maldonado, quien expuso la ponencia titulada “Privación de libertad en adultos mayores: ¿Cuestión humanitaria o cuestión de derechos?”, el profesor Osvaldo Artaza, quien realizó la ponencia titulada “Propuesta analítica de la conducta típica del delito de colusión introducido por la Ley 20.945 en Chile”, el profesor Sebastián Salinero junto a la profesora Ana María Morales, quienes presentaron la ponencia titulada “Las penas sustitutivas y la necesidad de un cambio de paradigma”, el profesor Sebastián Galleguillos, expuso sobre “Miedo al delito en Chile: ¿Qué información empírica requiere nuestra Política Criminal?” y finalmente el profesor y Decano de la Facultad Raúl Carnevali expuso sobre “Diversidad cultural. La relevancia de los procesos identitarios en derecho penal”, quien también es parte del Comité fundador de las Jornadas Chilenas de Derecho Penal y Ciencias Penales.

El Decano señala que a estas jornadas nuestra Facultad y el Centro de Estudios de Derecho Penal de la Universidad de Talca han participado desde su fundación a la fecha, lo que sin duda da cuenta del compromiso y la participación de nuestros profesores en los debates vinculados al Derecho Penal y las Ciencias Penales​

.

SEMINARIO “POLÍTICA SUBNACIONAL EN CHILE”   SEMINARIO “LA ACCIÓN Y EL PROCEDIMIENTO DE TUTELA LABORAL, A DIEZ AÑOS DE INICIO DE LA REFORMA PROCESAL LABORAL”   PRIMERA JORNADA INTER-CENTROS DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA   CONGRESO INTERNACIONAL “ARBITRAJE Y MEDIACIÓN: UNA MIRADA DESDE EL DERECHO COMPARADO Y CHILENO”