Académicos analizan Ley de Matrimonio Civil a Diez años de su entrada en Vigencia

NOVIEMBRE 2014 | El pasado 20 de noviembre se realizó en el campus Talca de nuestra Facultad una Jornada Académica Conmemorativa sobre la Ley de Matrimonio Civil, bajo el título “Diez años de la nueva Ley de Matrimonio Civil (2004-2014): evolución y perspectivas". El seminario fue dirigido y coordinado por el Prof. Dr. Jorge del Picó.

La jornada, como su nombre lo adelanta, tuvo como objetivo principal revisar la evolución y perspectivas de la Ley de Matrimonio Civil a diez años de su entrada en vigencia, La jornada se dividió en tres mesas de discusión, con los profesores Jorge del Picó (Universidad de Talca), Álvaro Vidal (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), Maricruz Gómez de la Torre (Universidad de Chile), Alexis Mondaca (Universidad Católica del Norte), Marcela Acuña (Universidad de Talca), Leonor Etcheberry (Universidad Diego Portales), Isaac Ravetllat (Universidad de Talca), Carolina Riveros (Universidad de Talca), y Cristian Lepin (Universidad de Chile).

Para el decano "a diez años de la entrada en vigor de la ley, son muchos los desafíos que se abren para la Universidad, la judicatura y la comunidad jurídica en general. Son varios los temas relevantes que revisar con perspectiva de futuro, y esta clase de eventos contribuyen a dar el punto de partida. No me cabe sino felicitar a los organizadores, y agradecer a los académicos que nos visitan de universidades amigas, lo que se enmarca en un esquema de trabajo colaborativo en esta área entre nuestra Facultad y otras Facultades de Derecho del país".

Finalmente, el director académico de la jornada académica, profesor Jorge del Picó, destacó el alto nivel de las ponencias expuestas por los académicos participantes, el diálogo fluido e interesante surgido a partir de las preguntas del público y la convocatoria, que contó con la participación de académicos, abogados y estudiantes. El seminario, concluyó, vino a ser una muestra destacada del propósito de incentivar la extensión universitaria en el medio regional, en una materia de especial interés público.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca