Graduación Carrera de Derecho 2014

DICIEMBRE 2014 | En una solemne ceremonia realizada en la Casa Central de nuestra Universidad, el pasado 21 de noviembre de 2014 setenta y seis egresados de nuestras aulas recibieron diplomas que los acreditan como nuevos Licenciados en Ciencias Jurídicas.

La ceremonia, presidida por el Sr. Secretario General de la Universidad, Prof. Mg. Johann Allesch, en representación del Sr. Rector de nuestra Universidad, Prof. Dr. Álvaro Rojas M., contó con la participación del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Prof. Dr. Diego Palomo Vélez, la Directora de la Escuela de Derecho del campus Talca, Profa. Fabiola Vergara Ceballos, docentes y funcionarios administrativos de la Facultad.

En su discurso el Decano destacó la importancia de esta ceremonia: “La ceremonia de graduación es un acto de gran significación para quienes constituimos Derecho de la Universidad de Talca. Es desde luego una ceremonia que abunda en su simbología. A partir de hoy deberán someterse al escrutinio público por su trabajo que permanentemente evaluará la fortaleza de su formación”, les señaló a los nuevos licenciados. “Constatarán que ejercer la profesión de abogado constituye ante todo una gran responsabilidad y les va a imponer a todos el mayor compromiso y responsabilidad profesional y ética”, puntualizó. Por su parte, la Directora de la Escuela de Derecho campus Talca destacó la calidad de la formación entregada e instó a los nuevos licenciados a sembrar en la sociedad "la semilla de la justicia, la paz y la seguridad".

En la ocasión Dña. Paulina Javiera Troncoso Pérez fue distinguida con el Premio Francisco Antonio Encina,otorgado al mejor licenciado de la promoción.

De esta manera, estos nuevos setenta y seis Licenciados en Ciencias Jurídicas pasaron a constituir la décimo cuarta promoción de graduados de la Escuela de Derecho de la Universidad de Talca.

Primer Cabildo de Adolescentes de la Comuna de Talca