Primer Seminario del ciclo de Workshops 2018

ABRIL 2018 | El jueves 12 de abril realizamos el primer seminario del ciclo de Workshops 2018, organizado por el Centro de Análisis Político y la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública. Esta actividad se enmarca en un ciclo de seminarios que se realizarán durante este año. El propósito es que nuestros investigadores puedan presentar los resultados parciales de sus investigaciones y recibir retroalimentación de un académico invitado de prestigio nacional e internacional.

En esta oportunidad, presentaron cuatro estudiantes e investigadores asistentes del Centro. El Seminario, cuyo tema principal fue la Política Subnacional en Chile, contó con la participación de Fabián Soto y Macarena Obregón, quienes indagaron en la relación entre elecciones de concejales y consejeros regionales. Por otro lado, Tomás Chadwick y Bernardita Curihuentro buscaron explicar las elecciones de diputados 2017 a partir de concejales.

Para el Centro de Análisis Político realizar estas actividades es de suma importancia, puesto que mejora la calidad de nuestras investigaciones y, alineado con los objetivos del CAP-UTALCA, permite la participación de estudiantes. A este respecto, Mauricio Morales, Director del CAP-UTALCA detalló que “La participación de estudiantes en estas actividades nos llena de orgullo. El proceso de aprendizaje no se da únicamente en el aula, sino que en el trabajo diario y riguroso con los estudiantes. Estos espacios permiten complementar la sólida formación profesional y académica que les entrega la Escuela”.

SEMINARIO “GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, EN EL CONTEXTO DEL SISTEMA PENAL CHILENO”   PRECONGRESO MUNDIAL DE CONSTITUCIÓN, RUMBO AL VIII CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA, MÁLAGA 2018   SEMINARIO “DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, POR UNA GENERACIÓN SEGURA Y SALUDABLE”   “PRE-CONGRESO RUMBO AL CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DE LAS FAMILIAS, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE MENDOZA 2018: DERECHOS CIVILES DE LA MUJER”