Alumnos de la Clínica Jurídica se capacitaron en Ley de Quiebras

ABRIL 2018 | Abogados de la Superir Elías Gutiérrez y Estefany Sierra expusieron sobre los procesos de liquidación y reorganización judicial de empresas.

Profesionales del Departamento de Procedimientos Concursales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir),  dictaron una charla sobre los mecanismos involucrados en este proceso a los alumnos de la carrera de Derecho del Campus Santiago que se encuentran realizando labores en la Clínica Jurídica del plantel.

La actividad se desarrolló en el marco del convenio firmado en 2017 por la entidad gubernamental y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UTALCA, en base al cual ambas entidades se comprometieron a desarrollar acciones de colaboración interinstitucional, entre ellas capacitación, derivación de casos y pasantías.

En esta ocasión, los abogados de la Superir Elías Gutiérrez y Estefany Sierra, abordaron materias relacionadas con los procesos de liquidación y reorganización judicial de empresas.

“Es una materia que solo hace tres años es Ley, y es muy demandada en tribunales. Seguramente a muchos de ustedes les corresponderá tramitar estos juicios por eso es importante que profundicen el conocimiento sobre la norma”, señalaron.

La directora de la Clínica, Marcela Palacios, coincidió en que es un área que ofrece un amplio campo laboral. “Como es nueva no hemos tenido oportunidad de profundizar por eso se valora que la Superintendencia haya abierto sus puertas a la comunidad UTALCA para capacitarnos”, expresó.

SEMINARIO “GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, EN EL CONTEXTO DEL SISTEMA PENAL CHILENO”   PRECONGRESO MUNDIAL DE CONSTITUCIÓN, RUMBO AL VIII CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA, MÁLAGA 2018   SEMINARIO “DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL, POR UNA GENERACIÓN SEGURA Y SALUDABLE”   “PRE-CONGRESO RUMBO AL CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DE LAS FAMILIAS, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE MENDOZA 2018: DERECHOS CIVILES DE LA MUJER”