Profesores de la Facultad publican nuevo manual de Derecho procesal

MAYO 2018 | Como un nuevo aporte al estudio del Derecho procesal nacional calificó el profesor Diego Palomo, la obra dedicada a las normas comunes a todo procedimiento e incidentes, que junto  al profesor Gonzalo Cortez, de la U. de Concepción, coordinó y publicó bajo el sello editorial Thomson Reuters.

Valga destacar, apuntó el profesor Palomo, que junto a los coordinadores, también autores de capítulos de la obra, participaron como destacados colaboradores profesores tanto de la Universidad de Talca como de la Universidad de Concepción.

Por nuestra Facultad son co-autores los profesores Jordi Delgado y Cristián Contreras. Se  trata ya de la cuarta entrega que hacen los autores con miras a ofrecer una exposición completa de nuestro proceso civil, en la que, como en las ocasiones anteriores, se ha colocado especial atención en el empleo de la jurisprudencia más reciente y cada capítulo está complementado con la utilización de modelos de escritos y resoluciones de mayor relevancia en la tramitación.

Es un texto dirigido principalmente a los alumnos de la carrera de Derecho, pero las referencias a la doctrina más autorizada y a la jurisprudencia reciente, la hacen ser una obra de utilidad también para quienes se dedican al ejercicio de la profesión y para jueces.

Más información en el siguiente enlace:

CONFERENCIA MAGISTRAL “LA PROPORCIONALIDAD DE LA PENA COMO DERECHO FUNDAMENTAL”   SEMINARIO “DIALOGO SOBRE EL PROCESO PENAL Y LA PRUEBA”