Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales lamenta el fallecimiento del Ex Decano Javier Pinedo

MAYO 2018 | Nuestra Facultad destaca la calidad profesional y humana del profesor Javier Pinedo y extiende un abrazo fraterno y sus más sentidas condolencias a su familia y amigos.

El profesor Pinedo fue decano de nuestra Facultad en sus inicios durante los años 1995 a 1996,  fue un académico e investigador consagrado, uno de los expertos más destacados en literatura, gestor del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso y fundador del Instituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina. Los anteriores son algunos de los méritos del profesor Javier Pinedo. 

La Facultad, como la Universidad de Talca lamenta profundamente su fallecimiento de quien fue docente de pre y postgrado y director del Doctorado en Ciencias Humanas. Programa académico en cuya concreción tuvo una participación activa con el objetivo de formar, por primera vez en la Institución, investigadores en el área de la literatura, psicología, arte e historia y su relación con el mundo contemporáneo. 

Su interés e inquietud académica constante sobre la historia de las ideas en Chile, la identidad regional y las letras, lo llevaron a crear la Revista Universum, publicación del Instituto de Estudios Humanísticos, unidad de la cual fue director hasta el año 2013.

La Facultad como nuestra Casa de Estudios destaca la calidad profesional y humana del profesor Javier Pinedo y extiende un abrazo fraterno y sus más sentidas condolencias a su familia y amigos. ​

   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  “PRE-CONGRESO RUMBO AL CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DE LAS FAMILIAS, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE MENDOZA 2018: DERECHOS CIVILES DE LA MUJER”   SEMINARIO “EDAD, TRABAJO Y PENSIONES. VIEJOS Y NUEVOS RETOS”   SEMINARIO “DIALOGO SOBRE EL PROCESO PENAL Y LA PRUEBA”