JUNIO 2018 | El pasado 12 de junio, en dependencias del Instituto de Estudios Judiciales, académicos del departamento de Derecho Privado y Ciencias del Derecho, dirigido por el profesor Ruperto Pinochet, participaron en el Pre-Congreso Mundial de Santiago rumbo al VIII Congreso Mundial sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia 2018, Málaga-España, titulado “Enfoque de derechos en clave de infancia y adolescencia”undo laboral que tiene como protagonista a niños y adolescentes.

La actividad académica fue organizada por el Centro de Estudios de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CEDIA) de la Universidad de Talca y el Instituto de Estudios Judiciales, Hernán Correa de la Cerda. El precongreso fue inaugurado por el Profesor Dr. Ruperto Pinochet Olave, como también realizaron exposiciones los académicos Isaac Ravetllat y Cristian Lepin. En la ocasión, destacados académicos nacionales como extranjeros analizaron temas relacionados con Derechos de la Infancia y Adolescencia en Primera Persona, Vida Familiar, responsabilidad parental y derechos de los niños.

Conversatorio “El desafío de educar hoy. Hacia una parentalidad positiva”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile