Profesor Iván Obando fue nombrado en Comité de Asesores y Grupos de Estudios de CONICYT

JULIO 2018 | El Profesor Iván Obando junto a otros académicos de la Universidad de Talca, fue nombrado miembro en comités de asesores y grupos de estudios de CONICYT.

Este consejo está conformado por nueve personas y es requisito indispensable ser destacado en el ámbito científico. Reúne a representantes de las áreas que incluyen medicina, ciencias sociales, comunicación y ciencias exactas, quienes son nombrados por un período de dos años y serán los encargados de asesorar y definir los lineamientos estratégicos que fortalecen la cultura científica del país. El profesor Obando se desempeñará en el área de las Ciencias Jurídicas y Políticas. El trabajo que deberá desarrollar el comité será la de asesorar a los consejos superiores de Fondecyt en los procesos de evaluación y seguimiento de los proyectos, designación de evaluadores externos, revisión de calidad y pertinencia de las evaluaciones, entre otras.

III Congreso Chileno Español de Derecho Procesal   Coloquio “La utilización de nuevas metodologías docentes en el ámbito del Derecho”   Congreso Internacional El Juicio por Jurados, Perspectivas de Implementación en Chile