Profesor Rodrigo Palomo participa en curso internacional sobre innovación y emprendimiento social

JULIO 2018 | En el contexto del Proyecto Students for Change, financiado por la Unión Europea, el Dr. Rodrigo Palomo Vélez integra la delegación de seis profesores de la Universidad de Talca que participa en el curso internacional sobre innovación y emprendimiento social.

El curso, que tuvo una fase de e-learning durante el primer semestre, ha terminado con una semana de trabajo presencial en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande du Sul, entre el 9 y 13 de julio de 2018.

A partir de lo aprendido, el profesor implementará una actividad de innovación social en el módulo de Derecho del Trabajo, durante el segundo semestre. En concreto, facilitará que los estudiantes puedan contribuir en la constitución o desarrollo de una organización de trabajadores, a partir de la comprensión del marco normativo vigente y la realidad del sindicalismo en la Región del Maule.

Se trata del escalamiento de un piloto que el Prof. Palomo viene desarrollando en el módulo electivo “Sindicatos en Libertad Sindical”.

CONFERENCIA MAGISTRAL “LA PROPORCIONALIDAD DE LA PENA COMO DERECHO FUNDAMENTAL”   SEMINARIO “DIALOGO SOBRE EL PROCESO PENAL Y LA PRUEBA”