Estudiantes inician proceso de defensa de tesis

JULIO 2018 | Con la presentación de Constanza Lorca, sobre la relación entre gasto y éxito electoral, se dio inicio al periodo de defensa de tesis de la primera generación de egresados. En este proceso, realizado en el marco del curso "Seminario de Título", los estudiantes llevaron a cabo investigaciones de carácter autónomo, siguiendo los estándares de rigurosidad académica y científica propios de la investigación en ciencias sociales y administrativas. Los nueve tesistas que presentarán sus tesis fueron guiados por profesores de la Escuela.

Al respecto, el Prof. Mauricio Morales, profesor informante y encargado del curso, destacó que: "Las defensas son el punto culmine de un proceso de más de un año en que los estudiantes tuvieron que plantear un proyecto de investigación y ejecutarlo. Esperamos que los resultados sean satisfactorios para que los estudiantes puedan mostrar las competencias adquiridas durante su formación académica en la Escuela".

El 3 de agosto se realizarán las defensas restantes con el siguiente orden:

9:00. Factores que explican la implementación de mecanismos de representación indígena: el caso de América Latina - Christopher Ramirez.

9:40. Evolución de las percepciones sobre migración en Chile: 2005-2017 - Yanira Caro.

10:20. Gobierno abierto: políticas de datos abiertos, Chile en perspectiva comparada - Erik Moreno.

11:00. Centros de estudio y trabajo penitenciario en Chile como mecanismo de reinserción social. Análisis de caso cet talita kum - Javier Maldonado.

11:40. Comunidad organizada y municipio: el estado actual de la participación ciudadana en la comuna de Olivar - Vicente Cuevas.

12:20. Las entidades fiscalizadoras superiores y sus atribuciones en perspectiva comparada - Valentina Urzúa.

13:00. Políticas Públicas de Fomento Forestal en Chile desde la conducta legislativa 1990-2008 - Natalia Reyes.

13:40. Institucionalizando el clientelismo: las agendas de los alcaldes, 2015-2016 - Fabián Soto.