Alumnos de Derecho participaron en simulacro de audiencia

AGOSTO 2018 | Actividad fue organizada por la directora de la Clínica Jurídica, Marcela Palacios, y el juez del Centro de Medidas Cautelares de los Tribunales de Familia de Santiago, Arturo Klenner.

Alumnos de la Clínica Jurídica y del Taller de Litigación de la Escuela de Derecho del Campus Santiago de la Universidad de Talca, participaron en un simulacro de audiencia preparatoria relacionada con causas de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes y de violencia intrafamiliar, realizada en el Centro de Medidas Cautelares de los Tribunales de Familia de Santiago.

En la actividad, que fue coordinada por la directora de la Clínica, Marcela Palacios, y el magistrado del mencionado Centro, Arturo Klenner, también asistieron estudiantes de otras casas de estudio de la región metropolitana, aun cuando la presencia de los alumnos utalinos fue mayoritaria.

La académica explicó que asistir a este tipo de actividades permite desarrollar habilidades que son claves en su futuro ejercicio laboral.

“Revisten de gran importancia para nuestros alumnos, pues les enseñan habilidades y prácticas ante tribunales en procedimientos orales de materias que ya han aprendido durante sus años de estudio, para poder desarrollarse en su desempeño profesional”, indicó Palacios.

La directiva realizó una positiva evaluación de la labor realizada por los alumnos que intervinieron durante la jornada.

“Los cuatro alumnos de la Clínica que participaron -Josefa Caamaño, Catalina Álvarez, Gonzalo Ruiz y Adolfo Miranda-, supieron llevar adelante las audiencias preparatorias litigando contra abogados de la Universidad Cardenal Silva Henríquez, Universidad SEK y de la Fundación de Asistencia Integral de la Familia”, destacó.

Finalmente, junto con valorar la numerosa presencia de estudiantes de la Escuela, Marcela Palacios anticipó que para el mes de septiembre se está programando un nuevo simulacro des similares características.