Académicos del Departamento de Derecho Privado y Cs. del Derecho participaron en el III Congreso de Derecho Civil

SEPTIEMBRE 2018 | Académicos de la Facultad del Departamento de Derecho Privado y Cs del Derecho, participaron en el III congreso de Derecho Civil de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la actividad académica se realizó los días 29 y 30 de agosto del presente año contó con una gran convocatoria  y con la participación de destacados académicos en el área de Derecho Civil.

En la ocasión el director del Departamento de Derecho Privado y Cs. del Derecho, el profesor Ruperto Pinochet Olave realizó la ponencia titulada “La capacidad en el Código Civil y los nuevos paradigmas impuestos por la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”. El profesor y director de la Escuela de Derecho, Dario Parra, dictó la conferencia titulada ““El daño a la autodeterminación del paciente en los juicios sobre responsabilidad civil médica”,  y el profesor Isaac Ravetllat  por su parte realizó la conferencia titulada "El derecho de asociación de niñas, niños y adolescentes".

“CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHOS DE DAÑOS. PROBLEMÁTICAS ACTUALES DE RESPONSABILIDAD CIVIL”   “SEMINARIO Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO, EL CUIDADO PERSONAL DE LOS HIJOS”   “¿CHILE DE ESPALDA AL MAR? DEBATE COMPARADO SOBRE TRABAJO MARÍTIMO Y PORTUARIO”   VII JORNADAS NACIONALES DE DERECHO PROCESAL