Seminario Camino hacia una política criminal moderna

SEPTIEMBRE 2018 | El 13 de septiembre, en dependencias del Campus Santiago de la Universidad de Talca, se desarrolló el seminario “Camino hacía una política criminal moderna”, el cual tuvo por objeto discutir sobre las penas sustitutivas y otros mecanismos análogos en el derecho comparado, los cuales fueron analizados desde la criminología y el Derecho penal. La ocasión contó con las exposiciones de los académicos Juan José Medina, Sebastián Salinero y Ana María Morales.

El Dr. Juan José Medina es profesor de Criminología en la Escuela de Derecho de la Universidad de Manchester e imparte clases en el Magíster en Derecho penal de nuestra casa de estudios. El Dr. Sebastián Salinero es académico de esta universidad e investigador responsable del proyecto Fondecyt Regular 1160970, en el cual se enmarcó esta actividad. También expuso Ana María Morales, coinvestigadora del proyecto mencionado y Directora de Área Justicia y Reinserción en la Fundación Paz Ciudadana.

La actividad fue moderada por el también académico de la Universidad de Talca, Dr. Francisco Maldonado Fuentes.

SEMINARIO “PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: RANGO CONSTITUCIONAL, ALCANCES Y VINCULACIÓN CON EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN”