Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Seminario Camino hacia una política criminal moderna

SEPTIEMBRE 2018 | El 13 de septiembre, en dependencias del Campus Santiago de la Universidad de Talca, se desarrolló el seminario “Camino hacía una política criminal moderna”, el cual tuvo por objeto discutir sobre las penas sustitutivas y otros mecanismos análogos en el derecho comparado, los cuales fueron analizados desde la criminología y el Derecho penal. La ocasión contó con las exposiciones de los académicos Juan José Medina, Sebastián Salinero y Ana María Morales.

El Dr. Juan José Medina es profesor de Criminología en la Escuela de Derecho de la Universidad de Manchester e imparte clases en el Magíster en Derecho penal de nuestra casa de estudios. El Dr. Sebastián Salinero es académico de esta universidad e investigador responsable del proyecto Fondecyt Regular 1160970, en el cual se enmarcó esta actividad. También expuso Ana María Morales, coinvestigadora del proyecto mencionado y Directora de Área Justicia y Reinserción en la Fundación Paz Ciudadana.

La actividad fue moderada por el también académico de la Universidad de Talca, Dr. Francisco Maldonado Fuentes.

 

   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  SEMINARIO “PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: RANGO CONSTITUCIONAL, ALCANCES Y VINCULACIÓN CON EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN”