Académicos de la Facultad, organizan Seminario sobre reforma al SERNAC

OCTUBRE 2018 | Con una amplia convocatoria tuvo lugar el Seminario sobre reforma al Sernac, en la sede de Quebec de la Universidad de Talca (Santiago), organizado en conjunto por el Servicio Nacional del Consumidor y nuestra Facultad.

En dicha oportunidad, académicos y representantes del Sernac dialogaron acerca de la modificación a la Ley 19.496 que fue publicada recientemente. Destacaron las intervenciones de Lucas del Villar (Director del Sernac), Francisca Barrientos (Subdirectora jurídica del Sernac) y los profesores invitados Marcelo Nasser (Universidad de los Andes), Cristián Román (Universidad de Chile), Diego Pardow (Universidad de Chile), Alberto Pino (Universidad Adolfo Ibañez) y Maite Aguirrezabal (Universidad de los Andes). La Universidad de Talca en tanto, se encontró representada por la académica Erika Isler Soto".

SEMINARIO “PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: RANGO CONSTITUCIONAL, ALCANCES Y VINCULACIÓN CON EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN”