Académico de la Facultad realiza estadía en la Universidad Nacional de Colombia

OCTUBRE 2018 | Invitado por la Universidad Nacional de Colombia, el Profesor Gustavo Rayo Urrutia, dictó diversas conferencias durante el mes de septiembre de 2018 en los programas de postgrado y pregrado de Políticas Públicas en dicha casa de estudio como también en la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia. Las citadas conferencias versaron sobre Reformas del Estado y reformas sectoriales en la región.

Dichas actividades se enmarcan en el programa de fortalecimiento de la Red Interamericana de Instituciones de Educación Superior en Administración Pública (INPAE). Es importante destacar que desde 2017, la Escuela de Ciencia Política y Administración Pública ha participado activamente en la Red. La presencia del Prof. Rayo en estas actividades contribuye de manera significativa a consolidar la presencia internacional de la Escuela en dichas actividades.

El Prof. Gustavo Rayo comentó que: “El trabajo desarrollado con estudiantes y académicos de la Universidad Nacional de Colombia fue extraordinariamente gratificante, con sesiones de clases y conferencias desde horas muy tempranas hasta el fin del día.  La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNC  así como la Escuela Superior de Administración Pública (ambas estatales) constituyen un verdadero ejemplo del interés del Estado colombiano por desarrollar nuestra disciplina. Sus publicaciones, básicamente orientadas al estudio de las instituciones y procesos políticos de América Latina son de altísima calidad y actualidad. Pude comprobar asimismo, el enorme interés de académicos y estudiantes colombianos en nuestras universidades, así como en nuestras políticas públicas tanto en el ámbito económico como social”.

SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL