Noticias
 

PORTADA > BODEGA > NOTICIA >
Centro de Estudios de Derecho Penal organizó seminario sobre compliance penal

OCTUBRE 2018 | La actividad, realizada el 11 de octubre en dependencias del Campus Santiago, contó con la presencia de la profesora Raquel Montaner Fernández y los profesores Jorge Bofill Genzsch y Osvaldo Artaza Varela; quienes abordaron los aspectos dogmáticos y prácticos relacionados al compliance penal y su vinculación con la responsabilidad penal de las personas jurídicas consagrada en la Ley 20.393.

La Dra. Raquel Montaner es profesora de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, se encuentra en Chile con motivo de impartir clases en el programa de Magíster de la Universidad de Talca. Jorge Bofill, también doctor en Derecho, es socio del estudio Bofill  Escobar Abogados y profesor de la Universidad de Chile. Cerró el panel el Dr. Osvaldo Artaza Varela, profesor de Derecho de esta universidad e integrante del Centro de Estudios de Derecho Penal de la misma casa de estudios.

Este seminario fue el primero dentro de un ciclo de tres sobre Derecho penal económico y de la empresa. El siguiente será en el mes de noviembre y se abordará los aspectos relacionados a administración desleal.

 

   
NOTICIAS ANTERIORES  

TALLER "EFECTOS DE LOS CONTRATOS REALIZADOS POR PERSONAS MENORES DE EDAD"
 

PROFESORES PALOMO Y DELGADO PUBLICAN EN CIVIL PROCEDURE REVIEW
 

EXITOSO SEMINARIO SOBRE LEY 20.886 DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
 
 
 
                 
  SEMINARIO “ADMINISTRACIÓN DESLEAL: UNA REFLEXIÓN AD PORTAS DE SU TIPIFICACIÓN”   II CONGRESO CHILENO ESPAÑOL DE DERECHO PROCESAL